MI 4ºDAN AIKIKAI......VEINTITANTOS HACIENDO AIKIDO.


Hola a todos:

El domingo pasado, día 6 de marzo pase de ser 3er Dan del Aikikai a 4º Dan del Aikikai, un momento especial y único, dedicado con todo mi amor y corazón a mis hijos Pablo, Rosa y Mar, a mi compañera de viaje, a mi amor Rosa, por comprender mis ausencias y sacrificios, por entender mi compromiso espiritual y físico con el Aikido, a mis abuelos y mi tío Antonio que aunque estén en el otro lado siempre viajan cerca de mí.

El evento se celebró en Sintra (Portugal) durante el curso que se celebra todos los años a cargo del Maestro Christian Tissier Shihan.

Fue como el momento de la confirmación en la que renuevas tus votos en el máximo sentido religioso, en cierta manera renuevas y afirmas el compromiso de práctica, de seguimiento técnico y personal con dicho maestro. Fue un momento único que no se olvidará en mi memoria y creo que a mis alumnos que estaban allí presentes tampoco. Fue típico momento que podré contar a mis hijos, si duro a mis nietos y como no a mis queridos alumnos……..todavía siento la sensación de que el pulso y el corazón se te acelera, el último examen y el telón esta a punto de caer, no se volverá a repetir el momento, hay que disfrutarlo y dar el máximo.

Darles la gracias a Christian Tissier Sensei (por hacer del Aikido una forma de vida, porque al verlo hacer Aikido se puede comprender que la perfección si existe), a Bruno Zanotti Sensei (por enseñarme a dar siempre más), a Stephane Goffín Sensei (por apadrinarme en mi examen, su apoyo total, por su amistad), por su confianza, enseñanzas y consejos durante estos años, gracias a todos ellos de corazón.

A todos mis alumno, a los que están fuera por trabajo o estudios, a los que cayeron por el camino o tomaron otra ruta, por que también compartieron momentos junto a mí, a los antiguos que se comprometieron en mi práctica y lucharon junto a mí, a los que en la actualidad componen Muteki Dojo Aikido Málaga, sin ellos cada noche, en las que ponemos en escena nuestra forma de entender el Aikido no serían mágicas y únicas, por creer en mí y por apoyar incondicionalmente mi forma de hacer Aikido.

Y como no, brindar por mis sueños de mi alma viajera, de mi alma buscadora e incansable, por no sucumbir en la subida al caminar, por aguantar el cuerpo con sus dolencias a partir de los cuarenta, por hacer las cosas a todo pulmón, por hacer las cosas con corazón y coraje, por haber aguantado los miedos y las incertidumbres, por haber en muchas ocasiones estado solo pensando que estaba acompañado, por seguir mientras muchos esperaban que me cansase de buscar, por seguir con mis ideales frente a injurias, mentiras y calumnias, por que la verdad siempre florece, por defender mi ideología buena o mala pero mía, por sacar fuerzas cuando mas cansado estaba, por no rendirme ante las adversidades, brindar y tener por bandera una tierra preciosa pesquera, tener por orgullo el sentimiento reconfortante de que nadie me ha regalado nada, nadie me ha homologado nada, ni las cosas han sido fáciles, por eso tienen para mi un gran valor todo lo conseguido, y quizás por ello sea más exigente; Todo esto lo he conseguido gracias a la gente que me rodea y que me quiere a la que eternamente le estoy agradecido………..al final los sueños se pueden hacer realidad pero te tienes que dejar la vida en ello, no puedes mirar atrás, no hay tiempo, solo de avanzar y seguir empujado para conseguir aquello que uno anhela.

Se termina un periodo y comienza otro, comienza una ruta que lleva a una nueva frontera, en la memoria pequeñas historias todas luchando por llegar a la meta si caer en la cuneta como diría Miguel Ríos. Llego a mi 4º Dan con los cuarenta y tantos cumplidos, libre de cargas, con el corazón limpio, si a alguien molesté, herí o me mal interpretó, “mil perdones”, mil “lo siento”. Hoy tengo la sensación de haber hecho las cosas bien, mañana será otro día. Ahora me toca ayudar a aquellos que deben pasar por donde he pasado, pero con el camino algo más fácil, auque las exigencias sean las mismas. Mi oportunidad será ahora la oportunidad para otros que cuenta con mi apoyo, experiencias, amistad y un precioso Dojo a disposición de todos.

Las exigencias Técnicas, los compromisos con los maestro y con mis alumnos serán aún mayores, hay todavía mucho que hacer, mucho que trabajar y sudar. Hay muchos proyectos que continuar, comenzar y como nó…..disfrutar.

Esto lo he sacado del extracto de una película que seguramente todos ya conoceréis, pero que encierra muchas verdades y que no debemos de olvidar,
“Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es arco iris y amaneceres.
En realidad es un lugar duro y competitivo.
Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear,
importa lo fuerte que pueda golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir,
y seguir adelante.
¡Eso es lo que hacen los ganadores!
Ahora, si sabes lo que vales,
Ve y consigue los que vales”.
Desde aquí mandar un fuerte abrazo a todos los que contribuyeron a que consiguiera un sueño.

Gracias.
(C) MUTEKI 2013. Con la tecnología de Blogger.