CON CHRISTIAN TISSIER SENSEI EN ROMA.

El pasado 12 y 13 de Febrero viajamos a Roma para asistir al curso que impartió Christian Tissier en Roma.

El lugar estaba un poco alejado del centro de la ciudad, como siempre el curso a "tope", y como siempre el maestro magnifico, cuando llega al tatami, se nota que ha entrado, con una personalidad arroyadora, tanto técnicamente como personal.

Nos mostró diferentes formas de entender el término "Musubi", como en cada curso acentuó la distancia, la aptitud, la mirada,...se refirió mucho al termino de práctica como "acordeón" en la que hay un acercamiento un contacto y alejamiento con Uke, pero siempre en contacto, esto lo podemos ver mucho en trabajos de Kenjutsu o Kendo.

Si hicieron diferentes técnicas en Ushiro ryo te dori como "un Kote gaeshi" muy rápido, diferentes formas de aplicación de Tori ante dicho dicho agarre. También el maestro se extendió mucho en el trabajo de Shomen Uhi tanto en omote como en ura, parte de este trabajo también tuvimos la ocasión de verlo en Portugal. También en el ataque de Yokomen Uchi diferentes técnicas, pero sobre todo hizo mucho imcapié en la forma de movernos en dicho ataque sin agarrar el brazo del compañero, la prioridad es el movimiento, entrar de la misma forma que lo haríamos con un Bokken.

El curso muy ameno, muy interesante, la gente muy amable y simpática.

También por el buen horario del curso dió tiempo de hacer algo de turismo,....en resumen no fuimos de Roma con un magnifico sabor de boca.
(C) MUTEKI 2013. Con la tecnología de Blogger.