EXCELENTE CURSO DE AIKIDO, LOS QUE SE PIERDEN ALGUNOS Y LO QUE DISFRUTAMOS OTROS.

El pasado fin de semana estuvimos en el CAR (centro de Alto Rendimiento)y nunca mejor dicho por a la poca distancia que esta de tocar el cielo.

Nuevamente, como nos tiene acostumbrado, Stephane Goffín dió todo sobre el tatami, un curso excepcional tanto por el nivel técnico como por la calidad humana de todos los asistentes.

Stephane cada curso nos soprende con su trabajo cada vez más amplio y serio sobre las armas (en este caso Bokken) al igual que su trabajo de Aikido. Hay que destacar que su trabajo camina sobre una delgada linea espiritual y de acción, por donde todo Aikika de mantenerse, como diría el maestro Franck Noel en su libro, "El practicante de Aikido es un gentleman que te puede partir la cara pero no lo hace". Hemos practicado desde Kihon de la forma mas sutil hasta aplicaciones contundentes por la tecnica y por la actitud a practicarlas. Ademas nos dio la opción de divertirnos mucho con diversos momentos muy didacticos y formas de entrenar muy buenas para llevarlas a nuestros Dojos.

Cuando asistes a cursos así te das cuenta cuanto queda por entrenar y aprender además de la satisfacción como persona de compartir conocimientos, sensaciones y experiencias con compañeros, superar tus propios retos......en definitiva aprender a dar más.

No entiendo...o si entiendo como tanta gente tiene como referencia en su trabajo a maestros como Christian Tissier, Endo Sensei, Yasuno Sensei, Bruno Zanotti, etc.... y la referencia de esos trabajos son los vídeos que ven en su casa, o "youtube" ..."esa situaciones al final pasan factura"......"La Calidad".

Enhorabuena a mi amigo Luis y sus alumnos por la organización de dicho curso y por o bien que lo hemos pasado. Nuestra próxima cita con Stephane Goffin en Noviembre en Málaga.

Gracias a todos.
(C) MUTEKI 2013. Con la tecnología de Blogger.