LA NO ESPADA

En una de las escuelas mas importantes de Japón que se conoce como la escuela "de la no espada" el arte de "luchar sin luchar", en ella se cuenta una anécdota que a continuación os detallo:
Según cuentan, un gran samurai viajaba en un transbordador, y justo cuando se alejaba de la orilla, otro samurai borracho y pendenciero embarcó y empezó a alardear de todo lo que sabía hacer con la espada.
Se giró hacia el primer samurái y le dijo:
- ¡¿ y bien a que escuela perteneces?!
Este respondió:
- Mi escuela es la de la no espada.
Esto intrigó al samurái camorrista, que añadió con desdén:
Enséñame el método de la escuela de la no espada! - y desenvainó su espada al instante para retar al primer samurái.
En lugar de imitarlo, el samurai le dijo:
-Con gusto te enseñaría el método de la no espada, pero si luchamos en el barco podríamos herir a personas inocentes ¿porque no lo hacemos en la isla?.
El samurai borracho accedió, pues también a él le pareció que la ubicación era mejor para librar un combate, de modo que le ordenó al capitán que navegara hacia allí. Al llegar, el rufián saltó a la isla, preparándose para iniciar el duelo, pero justo en ese momento el primer samurai le arrebató el remo al capitán y navegó hasta aguas mas profundas, dejando al samurái borracho varado y, por lo tanto, también vencido en la isla.
Conclusión:
Tu combate preferido debe ser el de alcanzar una agudeza mental que te permita conseguir una victoria sin violencia y sin complicarte la vida.
El Aikido debe ser algo mas que aprender a defenderse, en tu entrenamiento diario tu mente y tu cuerpo debe ser uno solo, debes encontrar la paz contigo mismo, tranquilidad, equilibrio como persona.
Bajo la espada alzada
está el infierno que te hace temblar;
Pero sigue adelante
y encontrarás la tierra de la felicidad. (Miyamoto Musashi)
En tu entrenamiento concentrarte sin pararte a pensar, no pienses sobre ningún detalle en particular sobre tu Uke. Que tu mente no quede atrapada en un punto concreto, tu mente debe estar en todas partes como una pantalla panorámica. El flujo de los pensamientos es como el agua que llena una estanque, siempre preparada para salir de nuevo. Aprovecha su poder infinito porque es libre y es abierta porque está vacía.
Si tu mente queda bloqueada en un punto concreto, ya sea entrenando, un combate o discusión, podrás sin duda quedar atrapado y perder.......Una mente libre es indispensable para el entrenamiento de las artes marciales, pero también es necesario para todos aquellos que aspiren a vivir sin la eterna carga de la resolución de problemas o conflictos.
(C) MUTEKI 2013. Con la tecnología de Blogger.