FELIZ NAVIDAD A TODOS.

También quiero aprovechar para desear de todo corazón muchas Felices Navidades a aquellos que por circunstancias se han quedado en el camino, a mis antiguos maestros, a todos los que os habéis sentido ofendidos por alguna causa, a los que por diferentes causas ya no estamos unidos. Espero que este año sea mejor tanto para vosotros como para vuestras familias, que encontreis aquello que buscais y ello os haga mas félices, que la práctica diaria sea un camino de comunicación y no destrucción para todos.
Hoy estamos aquí, mañana......no se sabe, por mi parte no quiero en mi vida nada que no me aporte paz, tranquilidad o motivos para luchar por una causa que lo merezcan. Quiero vivir con un corazón limpio y tranquilo, esto me lleva a porder ver con mas claridad mis prioridades y a donde quiero ir.
La vida son tres días, a diario la gente muere, pasa hambre, en estos tiempos tan difíciles hay mucha gente pasándolo mal, podéis ver como cáritas está desbordada, comedores de transeúntes llenos.... etc, hay mucha gente padeciendo mucho, tan sólo ve a un hospital y verás la realidad...…..eso si son problemas, y por esas causas si hay que luchar y apoyar a la gente. Hace poco me enteré que un antiguo compañero de colegio, moría de la noche a la mañana con 39 años, casado y con dos niños….. No merece la pena pelearse, discutir, llevarse malos ratos. Lo que importa es lo que vivamos cada día, eso es lo que nos vamos a llevar, cada momento, cada sensación, cada bocanada de aire te hace sentir que estas aquí y ese momento es único. No merece la pena complicar la vida, la vida ya por si es complicada.
Ahora después de haber estado hace tres meses en Jerusalén, un lugar al que no se puede ir solamente con la actitud que bastaría a un turista en cualquier parte del mundo, el viajero que se adentre en esa tierra tiene que descubrir en esa geografía algo tremendamente profundo: la historia que significa la relación de la humanidad con Dios y el destino eterno de cada ser humano, nadie que realice este recorrido debe olvidar si quiere encontrar la gran verdad sobre su vida, que en este punto del mundo, resuelve los grandes interrogantes del valor de cada ser humano, del porqué de su existencia, del sentido espiritual profundo que tenemos tan arraigado en nuestro interior......desde entonces mi búsqueda está en otros lugares aunque esté aquí.
He visto que el Aikido es una caja de herramientas para acceder a nosotros mismo, para buscar algo que no está en la materia, para empezar un viaje complicado hacia la búsqueda de ti mismo. El Aikido debe ser el camino que te ayude a tu evolución como persona muy por encima de técnicas, federaciones, estilos, formas...sin importancia aunque muy respetable para cada uno.
Mi tiempo está en mi familia principalmente como punta de una pirámide de prioridades y en mi trabajo, el Aikido me da la posibilidad de buscar otras cosas, muy lejos de especulaciones, malos entendidos o pataletas.....no hay tiempo para esto, el tiempo es para disfrutar cada uno a su forma, y estar con los tuyos. Muchos de nosotros tenemos padres y familiares que se hacen mayores....también es importante contar con ellos y compartir antes de que nos demos cuenta que un dia se marcharon habiendo mucho que decir y que hacer juntos.
Hoy me encuentro que el continente es el mismo, el contenido es diferente. La estructura de mi vida y prioridades es diferente, la de mi Aikido es la de mi serio compromiso con el Maestro Christian Tissier y Endo sensei, así como la del Hombu Dojo Japan, el compromiso con mis alumnos a los que intento aportar lo que sé, lo que entiendo y busco, no por ser alguien, tan solo por las experiencias que la vida me ha dado la oportunidad de experimentar y en algun momento transmitir.
A todo el que quiera información sobre cursos, clases, dudas y especulaciones, o dispuesto a tomarse un café para charlar en buena armonía y con ánimo de contruir algo, ya sabéis donde localizarme.
De esta fomar veo yo alguna cosas importantes para mi vida y espero que para la vuestra,si con estas palabras puedo llamar tu atención o hacerte pensar, me alegro.
A todos un Abrazo de corazón y nuevamente Felíz Navidad.