LOS INDIOS AMERICANOS


"Debes seguir el ejemplo del lobo. Aún cuando, tomado por sorpresa, corre para salvar su vida, hará una pausa para mirarte una vez más antes de emprender su retirada final. Por eso, siempre debes echar una segunda mirada a todo lo que ves." Ohiyesa, Santee Siux

"Ten paciencia, muchacho. Mira a tu alrededor. Comprende quien eres, de dónde vienes y por qué y adónde vas. Comprende que el tiempo está de tu lado y que el hecho de que alguien haya inventado un reloj no te obliga a apresurarte en la vida. Si comprendes eso, sabrás cómo usar el tiempo. Por lo tanto la vida ya no es un problema. Hoy ya no es un problema. Nada es un problema, porque tú comprendes que el tiempo no existe." Russel Means, Lakota

“No haces preguntas cuando creces. Observas, escuchas, esperas y te llega la respuesta” (LARRY BIRD, pueblo Laguna).

"Desde el principio hubo tambores que marcaban el ritmo del mundo: el sonoro oleaje incesante en la playa; las cuatro estaciones, sucediéndose una a otra; cuando llegan las aves, cuando se van; el oso que pasa hibernando su sueño invernal. Insondable el por qué, pero todo en el momento exacto. Observa el latido del corazón en tu muñeca, el redoble preciso del tambor de la vida. Si pierde el ritmo, enfermas" JIMALEE BURTON (CHEROQUI)

"Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir."

"En su última batalla sobre la tierra, el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro. Y mientras libra su postrera batalla, sabiendo que su voluntad es impecable, el guerrero ríe. "

"Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas. "

"La tierra es profunda, y su sabiduría es grande. Escucha a las piedras, y escucha al viento. Haz lo que tengas que hacer para encontrar las voces que habrán de hablarte. Ahí están. Están llamando. Haz lo que tengas que hacer para encontrarlas, y comparte sus palabras"

"Cuando entramos en la Quietud y escuchamos, tenemos la oportunidad de sentir la vida que nos envuelve.
Tenemos la oportunidad de ser una parte del mundo natural vivo y vibrante.
Este lugar que llamamos Tiyoweh puede abrirnos una nueva comprensión si conseguimos dejar de lado la voz de la mente.
La Quietud aporta una serenidad profunda a nuestros corazones y una fuerza vital a nuestros cuerpos.
Cuando practicamos la entrada en la Quietud en plena naturaleza, no hay separación entre las criaturas del bosque y la amabilidad de nuestros corazones.
Tomar tiempo para buscar el silencio del Tiyoweh y para escuchar es un acto de persona inteligente.
Porque en ese lugar de serenidad nos convertimos en Unidad.
A través de la Unidad, descubrimos la alegría de estar vivos."
(C) MUTEKI 2013. Con la tecnología de Blogger.